miércoles, 4 de agosto de 2010

HIMNO CIUDAD DE VILLAVICENCIO AUTOR: Isaac Tacha

Hermosa estampa tropical Son los divinos paisajes de mi tierra Con mucho orgullo tu eres majestad Y capital de la tiera llanera.

Villavivencio luces con honor A tus centauros con sus lanzas fieras Que son guardianes y velan soberanas Toda tu extensa tierra ganadera.

Naciste al mundo en el siglo XIX Fuiste fundada en la década del 40 Cuando tus padres venían de la cordillera Te bautizaron cual caño gramalote.

La fuerza brava de tu raza guerrera Se ha levantado majestuosa dominante. Cuando incendiada te erguiste altanera y, Hoy eres casa de todo visitante.
Coro: Villavo la Bella

Tú eres la postal viviente Preciosa gema de Colombia entera En el oriente se esconde un tesoro Y tu eres puerta de esa gran riqueza.

Tus parques y tus avenidas Preciosas hacen de ti un romance Por eso hoy luces con el resplandor De gran estrella en los llanos orientales.

El guatiquia que corre en tu costado Es lenitivo en las tardes veraneras Y te Arrodillas rindiendo un Homenaje A cristo rey el cerro que veneras.

Te adormitas en las noches despejadas Para que te vigile un firmamento de estrellas Y tus sueños los arrullen complacidas Arpas que tañen tu Música llanera.

Coro: Villavo la Bella (bis)

1 comentario:

  1. el himno de villavicencio es la mejor descripcion de la tierra de cantores ylos paisajes mas esuverantes de la region de los llanos orientales

    ResponderEliminar